uf... es tan pero tan complicado intentar comunicar algunas cosas.. no entiendo si es el contenido lo difícil, o es el idioma, o soy yo. es envidiable ver lo que otras personas hacen, pero dado que nadie puede entender completamente a nadie, quién puede asegurar que lo que los demás hacen es lo que yo pretendo hacer?.
antes podía imaginar películas mentales de larga duración, con pocos cortes entremedio durante los viajes de micro. ya no; me desconcentro. antes podía calmarme, y pasaba ratos gigantes haciendo nada, echada de espaldas en algún lugar. ya me desacostumbré.
uno siempre supone que es natural cambiar, porque es lo que hemos visto en todas partes; nuestro alrededor cambia y eso produce efectos en nuestro comportamiento. lo que desconocemos del cambio de nuestro entorno es lo que siente tal entorno. porque siempre hemos desconocido todos los sentimientos.
hay algo tan raro dentro de nosotros, incomprensible, inestudiable, y que tiene relación con la comunicación entre personas. qué es lo que permite que comprendamos y nos comuniquemos?. por qué dejamos que eso ocurriera?. cómo es posible que la empatía exista?. cómo es que dan ganas de llorar cuando no hay dolor físico?. cómo es que entendemos el arte?.
cómo es que nos permitimos vivir sin entendernos? o más bien, cómo es que necesitamos preguntar tanto a medida que vivimos?
hay algo mágico en el momento en que comprendemos las cosas; un pequeño cambio mental que deja ver cosas que antes no podíamos. supongo que es natural querer entenderlo todo, aunque nunca se logre tal cosa.
antes no me gustaban los puntos seguidos. ahora dan un poco lo mismo.
antes no pensaba que hubiera regalo alguno que pudiera hacerme reaccionar de manera diferente a un gracias acompañado de la sonrisa cortés de costumbre. supongo que uno siempre se equivoca. los regalos que aceleran el pulso también andan por ahí.